Carta de Motivación para Jóvenes

También te puede interesar: Discursos motivacionales escritos

Como es bien sabido, la etapa de la adolescencia, es un período complicado, donde los cambios tanto físico como internos, están a la orden del día, donde la frustración, el desánimo y los cambios de humor son el plato fuerte, tal como lo define el termino adolescencia, “el que adolece”, en éste marco, hemos querido dedicar un espacio para hablar sobre la carta de motivación para jóvenes y su importancia en ésta etapa.

¿Qué es la Carta de Motivación para Jóvenes?

La carta de motivación a jóvenes, es un documento lleno de sentimiento y estimulo, que tiene como fin, amilanar los sinsabores de la salida de la niñez a la edad adulta.

Carta de Motivación para Jóvenes
cartas motivacionales para adolescentes

Donde suelen ser un llamado de atención, cargado de especial sutileza y aplomo para ayudar a los jóvenes a consolidar su identidad e independencia; fortalecer su autoestima y valores; romper con esas características propias de éste momento, enmarcado en conductas suicidas, delictivas, aislamiento y por supuesto la depresión, motor principal que conllevan a las otras, haciéndolos transitar por ésta etapa, lo más cómodo y confortable posible.

Pero, ¿Sabes tú cómo se Redacta una Carta de Motivación para Jóvenes?

Ahora bien, si eres un padre, madre, hermano, familiar cercano o amigo, que observa con especial preocupación la conducta del joven y no sabes cómo entrarle, sin que te reproche y te hiera, opta por la estrategia de una carta para adolescentes, donde expongas todo el panorama, haciendo realmente hincapié en todas las cosas, que lo hacen invaluable como persona, estimulando su pensamiento, para que pueda accionar la praxología, como único medio de reflexionar y accionar adecuadamente, para  generar cambios importantes en su vida, evitando autodestruirse en el camino y por ende lograr sus metas y sueños.

Así que no lo pienses más redacta una carta para un joven adolescente, donde el intuya, que te identificas con él, porque simplemente tú ya has pasado por ese camino y lo importante de caerse, es saberse levantar, como un poderoso guerrero, que aprendió a hacerse más fuerte dentro del campo de batalla.

La carta motivadora para adolescentes, deberá estar sustentada en tres pilares fundamentales: El amor, el respeto como individuo y definitivamente la empatía, donde cada palabra o frase empleada, deberán estar acompasadas con palabras de aliento, ánimo y de valor que sacuda al adolescente a tomar las mejores decisiones, sobre el problema que le acoge y atormenta, conllevándolo, sin saberlo a que, pueda resolver sus problemas de forma eficaz y con valentía.

No seas invasivo, al redactar la carta motivacional para un adolescente, ya que, jamás deberás olvidar, que estas tratando con ese muchacho, reactivo en extremo, que lejos de escucharte, lo que lograrás, que hierva en cólera.

Si me preguntas, ¿es difícil realizar una Carta de Motivación para Jóvenes? te contestaría prontamente que sí, es difícil redactar una carta para un adolescente, debido a que, estás tratando con entes hiper sensibles, pero, no te preocupes no es imposible, sólo ten mucha calma, una gran dosis de paciencia y utilizas las palabras correctas. Observa con detenimiento éste ejemplo de cartas de motivación para jóvenes, para que te animes a comenzar a redactar la tuya.

Un ejemplo de las muchas cartas motivadoras para jóvenes

Carta de Motivación para Jóvenes Católicos

Carta de Motivación para Jóvenes Católicos
cartas cristianas para jóvenes

En el mundo cristiano, las verdades, promesas y palabras de aliento y vida, están presente en las Sagradas Escrituras, siendo una muy buena oportunidad de ayudar a motivar, estimular, confortar y levantar a un joven, que se ha dejado subyugar por los brutales tratos del mundo.

Sobre todo, cuando el bullying, por la condición misma de ser cristiano y de seguir voluntaria a Jesús; las pandillas con sus locos ritos de iniciación, para lograr ser aceptado; la tristeza por un amor cruel y no correspondido, están tocando a la puerta de tú ser querido, para destruirlo y devorarlo como implacable bestia.

No esperes más y usa la carta para un joven cristiano, como ese comodín, capaz de vigorizar su autoestima y toma de decisiones. Mira éste ejemplo de carta de autoestima para adolescentes cristiano:

Carta de Motivación para Jóvenes Cristianos

Querido Joven Católico:

Solo porque deberías estar haciendo algo no significa que esto sea fácil, ni tampoco significa que deberías hacerlo solo y sin apoyo. Existen ocasiones cuando el ser católico puede ser duro, cuando sientes que eres la única persona en todo el mundo que cree en lo que crees y cuando las expectativas parecen ser enormes e imposibles. Hay ocasiones en que el ir contra corriente en el mundo actual es simplemente agotador, la fe parece confundirse y la santidad parece no tener recompensa alguna.

Tal vez tu fe se encuentra en una batalla campal en estos momentos. Tal vez no veas la relevancia de la misma en tu vida. Tal vez todo en tu vida va bien, pero tu fe se siente como una obligación que debes cumplir. O tal vez algunas cosas en los últimos días parecen haberse desmoronado y Dios aparece distante, frío y silencioso.

Tal vez la ira y el dolor nublan todo entendimiento y el futuro aparece incierto. O tal vez sepas que tu fe significa todo para ti, pero el precio que estás pagando por ella es mucho más alto de lo que alguna vez imaginaste y no hay nadie a tu lado que te apoye y te aliente.

Tal vez todo lo que sientas sea culpa y juicios propios contra ti mismo por las veces en que cometes errores. Y tal vez ya estés cansado de dar explicaciones y de terminar relaciones cuando te ves obligado a sacrificar tus principios. 

Tal vez hayas experimentado tanto rechazo por el simple hecho de ser católico que ya no te queda nada por dar a otros. Tal vez anheles amigos con los cuales puedas compartir tu fe, amigos que entiendan quien eres y el por qué crees todas estas cosas. Tal vez quisieras tener a alguien con quien ir a misa, alguien con quien sentarte a rezar, alguien a quien contarle tus dudas y dificultades. Tal vez estés agotado de defender la única cosa que te da tanta alegría.

Puede ser tan difícil cuando no hay nadie alrededor que te recuerde que todo este gran esfuerzo vale la pena. Es desalentador cuando nadie entiende cuanta soledad te trae el ir a misa sin compañía, o cuanto esfuerzo requiere y cuanta tristeza produce el tener que alejarte de situaciones que aunque te parezcan atractivas pero sabes que no son buenas. 

Tal vez estés cansado de cometer los mismos errores una y otra vez. Es difícil, ¡lo sé! Y quiero animarte.

Quiero recordarte que aunque ahora te sientas solo en tu fe y estés pasando por muchas dificultades, compartimos contigo todo el esfuerzo y queremos hacerte recordar la dicha y la amistad profunda que trae el conocer a Cristo. En cualquier situación o etapa que estés, continúa.

Algunas veces todo lo que necesitas son pequeños pasos. Continúa rezando, incluso si solo son cinco minutos en el día.

Sabes que puedes estar orgulloso de ser católico. Es lo que te hace ser quien eres y te hace reconocer que eres una persona única e interesante.

Ser católico es parte de esa hermosa pieza que realza la hermosura de tu ser. No siempre vas a estar rodeado por personas que ven tu fe de forma negativa. Conocerás gente que se verá intrigada o cuestionada por tu fe, que genuinamente desearán saber más y que están esperando por una oportunidad para compartir algo personal sobre ellos mismos. Conocerás personas que te dirán que ellos también quieren eso que tú tienes –ya sea el sentido de tu vida, la paz que proyectas, o esa seguridad que te da el saber que eres amado incondicionalmente por Dios–.

Digo esto no con la intención de crear barreras, sino con la intención de animarte, de darte coraje en los momentos en que crees que tu fe es una carga. Te aseguro que habrán momentos inesperados cuando tu fe te sorprenderá por el poder que tiene para lo bueno, para crear conexiones con otros, para ayudar a cambiar vidas. No olvides el enorme poder de tu fe. Dios trabajará a través tuyo en formas increíbles, formas que nunca jamás hubieras imaginado ni en el más loco de tus sueños.

Yo entiendo. Es difícil ser un joven católico. Tal vez sientas que lo puedes hacer mucho mejor. Tal vez te sientas perdido. Espero que por el simple hecho de reconocer estas dificultades en esta carta puedas sentirte mejor, puedas sentirte menos solo. Sí, las cosas cambian y un día todas estas dificultades que enfrentas, ya no serán tan difíciles. Pero incluso así, quiero que sepas que estamos rezando por ti, que te estamos animando, y que compartimos tus sufrimientos. ¡Juntos, con Cristo y su Madre María, podremos lograrlo!

Con todo mi amor y oraciones

De un joven católico a otro.

Así que arriba ese ánimo, no permitas que nadie ni nada, te aleje de tus sueños, de tú felicidad,

5 Encomienda a Jehová tu camino,

Y confía en él; y él hará.


Salmos 37:5

y espero que ésta información de Carta de Motivación para Jóvenes, te haya abierto puertas para animar a tú adolescente. Te dejo la invitación abierta para que leas también Carta De Motivación Personal 

 

Reflexiones Para Jóvenes De Motivación

La juventud es una época de grandes cambios y oportunidades. Es un momento en el que se definen los valores, las creencias y las metas de la vida. Por eso, es importante que los jóvenes tengan la oportunidad de meditar y que mejor para hacerlo con pequeñas  carta de reflexión para adolescentes, que los motiven a alcanzar sus sueños.

Aquí hay algunas frases de motivación para jóvenes:

  • «El éxito no es la clave de la felicidad, pero la felicidad es la clave del éxito.» (Albert Schweitzer)

Esta reflexión nos recuerda que la felicidad es un estado de ánimo que debemos cultivar. El éxito es importante, pero no es lo único que importa en la vida.

  • «No importa lo lento que vayas, siempre que no te detengas.» (Confucio)

Esta reflexión nos anima a no rendirnos ante los obstáculos. Si seguimos avanzando, aunque sea lentamente, eventualmente alcanzaremos nuestras metas.

  • «El fracaso es la oportunidad de empezar de nuevo de forma inteligente.» (Henry Ford)

El fracaso es una parte natural de la vida. No es algo que deba evitarse, sino que debe verse como una oportunidad de aprender y crecer.

  • «Los sueños son la realidad de mañana.» (José Martí)

Los sueños son importantes porque nos dan una dirección en la vida. Nos ayudan a visualizar lo que queremos lograr y nos dan la motivación para trabajar duro para conseguirlos.

  • «La vida es una aventura. ¡Disfrútala!» (Mark Twain)

La vida es una experiencia única que debemos aprovechar al máximo. No debemos dejar que el miedo o la incertidumbre nos impidan vivir plenamente.

Estas son solo algunas reflexiones que pueden motivar a los jóvenes a alcanzar sus sueños. Es importante encontrar las reflexiones que resuenen con nosotros y que nos den la fuerza para seguir adelante.

Aquí hay algunas otras reflexiones que pueden ser útiles para los jóvenes:

  • «No tengas miedo de equivocarte. Todos nos equivocamos. Lo importante es aprender de nuestros errores.»
  • «No compares tu vida con la de los demás. Cada uno tiene su propio camino.»
  • «Sé amable contigo mismo. Trátate con el mismo respeto que le darías a otra persona.»
  • «No te rindas. Sigue luchando por tus sueños, incluso cuando las cosas se pongan difíciles.»

Espero que estas reflexiones sean de ayuda para los jóvenes que están buscando motivación para alcanzar sus sueños.

Carta De Motivación Para Una Hija Adolescente

A continuación te dejo una bonita carta para una adolescente hija o adaptándola te podría servir para una carta de motivación para un hijo adolescente

Mi querida hija,

Escribo esta carta para ti porque quiero que sepas que estoy muy orgullosa de ti. Eres una joven inteligente, compasiva y fuerte. Estoy segura de que lograrás grandes cosas en la vida.

Sé que esta etapa de tu vida puede ser difícil. Estás experimentando muchos cambios físicos y emocionales, y es normal que te sientas confundida o abrumada a veces. Pero quiero que sepas que no estás sola. Estoy aquí para apoyarte en todo lo que necesites.

Quiero que recuerdes que eres valiosa y que mereces ser feliz. Nunca dejes que nadie te diga lo contrario. Tienes el potencial de hacer cualquier cosa que te propongas.

Aquí hay algunas cosas que quiero que tengas en cuenta:

  • Sigue tus sueños. No importa lo que otros te digan, no te rindas de tus sueños. Si algo es importante para ti, lucha por ello.
  • No tengas miedo de equivocarte. Todos cometemos errores. Lo importante es aprender de ellos y seguir adelante.
  • Sé amable contigo misma. Trátate con el mismo respeto que le darías a otra persona.
  • Sé valiente. No tengas miedo de defender lo que crees.

Te amo mucho, y siempre estaré aquí para ti.

Con amor, Tu madre

Carta De Motivación Para Un Sobrino Adolescente

Y si se trata de ese sobrino especial te sugiero esta que te presento a continuación, como una de las mejores cartas para adolescentes

Querido [nombre del sobrino],

Escribo esta carta para ti porque quiero que sepas que estoy muy orgulloso de ti. Eres un joven inteligente, amable y cariñoso. Estoy seguro de que lograrás grandes cosas en la vida.

Sé que esta etapa de tu vida puede ser difícil. Estás experimentando muchos cambios físicos y emocionales, y es normal que te sientas confundido o abrumada a veces. Pero quiero que sepas que no estás solo. Estoy aquí para apoyarte en todo lo que necesites.

Quiero que recuerdes que eres valioso y que mereces ser feliz. Nunca dejes que nadie te diga lo contrario. Tienes el potencial de hacer cualquier cosa que te propongas.

Aquí hay algunas cosas que quiero que tengas en cuenta:

  • Sigue tus sueños. No importa lo que otros te digan, no te rindas de tus sueños. Si algo es importante para ti, lucha por ello.
  • No tengas miedo de equivocarte. Todos cometemos errores. Lo importante es aprender de ellos y seguir adelante.
  • Sé amable contigo mismo. Trátate con el mismo respeto que le darías a otra persona.
  • Sé valiente. No tengas miedo de defender lo que crees.

Te amo mucho, y siempre estaré aquí para ti.

Con amor,

 
 

Deja una respuesta